Chincheta's space

08 abril 2006

COMPRAS COMPULSIVAS




Hoy me he ido de compras. No hay nada como ir de compras y comprarte cosas estupendas para sentirte tú misma estupenda. Siempre me dan ganas terribles de ir a comprar cuando tengo algún pequeño o gran trauma, y reconozco que me sienta muy bien.

Eso es lo que he hecho precisamente, pero a diferencia de otros días, hoy no me siento mejor.
He comprado tan compulsivamente que ahora me siento mal. Sí, creo que tengo un problema: LAS COMPRAS COMPLUSIVAS. Y aún así he tenido suerte, porque todo lo que me he probado no me sentaba bien, si no...

¿Creéis que es grave?¿Qué opina Doctor?

Me siento un poquito culpable...

2 Comments:

Blogger Chincheta said...

Jajajaja el año pasado era ERASMUS: don't worry be happy, aquí tengo mucho mucho más trabajo y quebraderos de cabeza varios. En Montpellier el único quebradero era decidir a qué bar íbamos esa noche... ¡Quién volviera a Montpellier! te mando un email a la vuelta de mi currelo en Cambrils.

10/4/06 15:17  
Blogger clevertrash said...

Algo tiene el capitalismo-consumismo que lo hace profundamente adictivo. La putada es que hace falta dinero para poder ejercitarlo. A mi me encanta comprar. Siempre he tenido mi propia economía muy sujeta y escasa, pero reconozco que en los momentos en que he tenido liquidez... se me va el agua dineraria por la tela de los bolsillos.

Ahora bien, lo que cuenta Chincheta de usar el placer consumista como fórmula compensatoria de ánimos decaídos y otras frustraciones no es mi caso.
Pero reconozco haberme arrojado a las fauces del maligno tras culquier situación de stréss, tensión y ansiedad, como "premio" al sufrimiento anterior.

Mis compras pueden ser pequeños caprichos informáticos, un libro, o alguna cosilla de vestir ( de poco precio...). Y repito: Me lo doy a mi mismo como una recompensa tras algún camino difícil.

En cualquier caso os recomiendo un libro al respecto: "!Me lo llevo¡.
Una historia del shopping." de Thomas Hine. Editorial Lumen.

Indicado para Publicitarios (y Chinchetas en procesos de descomposición emocional y económica...)

10/4/06 19:00  

Publicar un comentario

<< Home