Chincheta's space

25 noviembre 2006

ANTES DEL AMANECER



Grandísima película. Verla de nuevo me ha animado a revivir un poco mi blog.

Para quien no la haya visto, he de decir que le gustará a quien le guste hablar. Todas la película es un largo diálogo de todo y de nada, entre dos desconocidos que se sienten atraídos (ver foto: no saben ni qué hacer). En la peli hay de todo: conversaciones profundas, ¿sexo?, grandes verdades de las relaciones sociales y amorosas, frikis, poemas... Es muy real y creíble, tan creíble que es imposible no sentirse identificado en algún momento de la película con algún momento de nuestras vidas.
Lo que más me gusta es esa felicidad del principio, podría ser siempre así. ¿Qué os parece a los que la habéis visto?
Los que no lo habéis hecho probad a ver si os dice algo.

7 Comments:

Blogger luchita said...

me encanta esa peli!!!!!!!!!! no te acuerdas de la de dias q pasamos beita y yo hablando de la peli? de hecho ella y mama mac me la regalaron en dvd por mi cumple junta con la segunda parte: antes del atardecer.

pero nada como la primera. quien se cree q vuelves a ver al hombre de tu vida, por el cual no has podido tener una relacion normal con el resto de hombres a los q has conocido, y te pones a hablar de ECOLOGIA, POLITICA Y ECONOMIA!!!!!!!!??????????!!!!!!

eso si, me encanta la ultima escena!!!!!!

26/11/06 13:24  
Blogger Warf said...

Recomiendo que vistéis esta página
http://www.mabuse.cl/1448/article-64124.html
en donde Julie delpy nos cuenta cosas de las dos películas de Linklater y tan interesantes como que el guión y los diálogos practicamnete son suyos y de Ethan Hawke...

26/11/06 15:06  
Blogger Warf said...

Y parece ser que hay un montón de cinéfilos ( mujeres en su mayoría ?) a quienes les encanta esta peli:
http://
www.lacoctelera.com/paginaenblanco/post/2005/07/02/antes-del-amanecer

26/11/06 15:09  
Blogger Chincheta said...

Muy interesante JP, buen trabajo de investigación.

26/11/06 21:00  
Blogger luchita said...

warf es entrevista de la q hablas esta en los extras del dvd de "antes del atardecer"....

y si se hizo la segunda parte tambien fue por la insistencia de ellos 2....

27/11/06 02:50  
Blogger tete said...

la verdad es que me gustó mucho volver a ver la película con vosotros. creo que ahora he disfrutado del contenido de la película de otra forma, es decir, desde otra perspectiva, por todas mis últimas vivencias.
me entran ganas de ver la segunda parte otra vez, me apetece que me contagien esa esperanza que tienen el uno en el otro, sabiendo siempre lo que hay en una relación de pareja(que no es más que artificio, pero si estás agusto, ¡qué coño! ¡a disfrutar!).

De la primera parte me quedo con la escena de la tienda de discos...

27/11/06 10:52  
Blogger luchita said...

por este post he vuelto a ver "antes del atardecer" me encanto!!!!! no se porq no me gusto nada la primera vez..... aunq creo q me sigue gustando mas la primera....

y me reafirmo, me encanta la ultima escena: algo asi como "nene vas a perder ese avion", "lo se"... ME ENCANTA!!!!

te recomiendo una peli: hard candy... INCREIBLE!!!!!!

actualiza vaga.

5/12/06 04:28  

Publicar un comentario

<< Home