Chincheta's space

24 junio 2006

ALAS




Yo solía ser un ángel.
Yo solía volar por el cielo, despreciando a las nubes.
Yo solía deshojar los árboles con mis susurros.
Yo solía alumbrar las colinas al mirar.
Yo solía alborotar el mar con el roce de mi cabello.

Pero me arrancaron las alas.
Me dijeron que era una mujer, la única mujer de entre todos los ángeles.

Ahora produzco nevadas al llorar.
Ahora el moho se expande cuando cierro los ojos.
Ahora mi piel proyecta sombra sobre la tierra.
Ahora mi ombligo atrapa a los ilusos.
Ahora ya no puedo volar.

Pero me construiré unas alas.
Serán unas alas de seda, con las que despreciar aún más a las nubes.

Tendré mis alas, ya no seré más una mujer ni un maldito ángel caído
Volveré a ser el ángel que solía volar, deshojar, alumbrar, alborotar...